jueves, 20 de junio de 2013

Para esta primera ocacion me gustaria presentar el extraño caso de las piedras que caminan

Hace algún tiempo el fotógrafo Mike Byrne, se dedico a fotografiar estas supuestas piedras caminantes, en un lugar que era el lecho de un antiguo lago conocido como Racetrack. Lo curioso es que estas rocas dejaban tras de sí una estela en el suelo como si se hubieran arrastrado por si mismas!

En una entrevista concedida al Daily Telegraph, dijo: “Algunas de estas piedras se deslizan a través del desierto. No creo que nadie ha resuelto todavía la cuestión al cien por ciento.”




Pues bien, en los años noventa un estudio realizado por un equipo de científicos dirigido por el profesor John Reid del Hapshire College en Massachussets, trató de explicar el extraño movimiento de estas rocas.

Su conclusión es que todo es fruto de tres factores: vientos de 145 kilómetros por hora, formación de hielo por la noche y capas de arcilla húmeda.

Cuando hay frío, las piedras quedan incrustadas en el hielo y la arcilla, al subir la temperatura, la arcilla se derrite y las piedras quedan libres, siendo empujadas por el viento, pero aún sujetas al hielo de la capa inferior, por eso se deslizan como si fueran trineos empujados por el viento dejando tras de si una característica huella.

Hasta aquí llego el misterio de las piedras que caminan solas!

En un documental del canal discovery al parecer confirman dicha teoria en el se puede ver diversas pruebas que se realizaron en tunel de viento dando como resultado , la veracidad de la teoria del viento y la formacion del hielo.
hay algo que me deja un poco descontento pues las pruebas de laborio que se llevaron a cabo, obvio dentro de un entorno controlado dieron un resultado positivo, sin embargo aun no se a podido filmar el movimiento de las piedras en su entorno natural el misterio persiste aun.
les dejo el siguiente video que encontre en youtube juzga tu mismo 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

alta en buscadores Video a DVD